La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la madrugada de este jueves 19 de octubre, el fenómeno hidrometeorológico “Norma” pasó de ser categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a un huracán mayor, sin embargo, ya alcanzó la categoría 4; en cuanto a la ruta, el pronóstico se mantiene en dirección a Los Cabos.
Actualmente, el centro del huracán se encuentra a 655 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, registrando vientos máximos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora (km/h), así como rachas que alcanzan los 260 km/h.
De igual forma, se sabe que el sistema tropical mantiene un desplazamiento en dirección al norte a una velocidad de 11 km/h, mismo que podría mantenerse en categoría de huracán 4, en la escala de Saffir-Simpson.

Los modelos de trayectoria mantienen una ruta hacia el municipio de Los Cabos donde, según los cambios más recientes emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría pasar muy cerca, siendo categoría 1.
Entre tanto, la autoridad precisó que, las bandas nubosas estarán dejando lluvias en Baja California Sur, así como oleaje elevado en las costas mexicanas y vientos fuertes.
Debido a esto último, se exhorta a la población en general y a la navegación marítima, a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias por las condiciones de lluvia, oleaje y viento que se estarán ando, además de atender las recomendaciones de protección civil.