Normal Superior en BCS vuelve a las aulas con 97 % de alumnos; hubo maestros que no se vacunaron

La ventaja para este regreso a las aulas es que todos los alumnos están vacunados; solo en maestros se presentaron casos donde se negaron, acusó la Directora de la Normal Superior de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una de las instituciones educativas que determinó que este semestre del ciclo escolar 2021-2022 ya se iniciaría con las clases presenciales, fue la Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur y de acuerdo con su directora, Teresa de Jesús Bañuelos Tamayo el 97 % de los estudiantes resolvieron regresar de manera presencial en La Paz por tener su esquema completo de vacunación; sin embargo, hubo maestros que no.  

Estamos hablando de un 97- 98 % de alumnos que van a estar asistiendo de manera presencial hasta ahorita; son mínimos los casos, y en Ciudad Constitución todos van presencial; en Los Cabos también el 100 % presencial, nada más divididos”, dijo.  

De tal modo que, en la Normal Superior, quienes no pudieran asistir a tuvieron que acreditar que tenían problemas de comorbilidad, expuso la Directiva; y, por parte de los maestros, no se les daría un seguimiento puntual, porque no pueden realizar doble trabajo, pero sí algún tipo de asesoría, advirtió. 

“La mayoría de los alumnos lo decidieron así, entonces optamos porque aquellos alumnos que por alguna circunstancia de salud de comorbilidad o de cualquier otra circunstancia —que les impide estar en la escuela— pues que nos presenten sus certificados médicos y con todo gusto se les atiende no tanto como individual, pero sí en un seguimiento puntual, no por parte de los maestros porque si no sería un trabajo doble. Por ejemplo, ayer, un grupo que debía ser de 10, se presentaron 9 alumnos. Realmente no es tanta la afectación en cuanto a la asistencia”, mencionó.  

En este sentido, la Directora abundó que la ventaja que ve en la institución, es que, al ser el alumnado mayor de edad, todos cuentan con la vacuna anti COVID; sin embargo, confesó que al personal administrativo y docente se le insistió que acudieran por el inmunizador, pero se presentaron 2 casos de maestros que eligieron no vacunarse.  

“La ventaja que tenemos como institución de Educación Superior es que los alumnos en su mayoría están vacunados. No se les está pidiendo, eso hay que aclararlo, un certificado como obligatorio toda vez que no es obligatorio la aplicación de la vacuna, lo que sí, que como medida preventiva y a manera de concientización sí lo hicimos aquí en la institución, de pedirle al personal tanto administrativo como docente que se vacunará. 

“Tuvimos algunos casos que por situaciones personales dicen no; del personal administrativo todos están vacunados, el personal docente tenemos 2 casos, que no se les está obligando porque no es obligatorio”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×