Norteamericano con posible gangrena fue auxiliado al oeste de Isla Margarita, en BCS: Semar

Imagen ilustrativa
El ciudadano de 67 años fue evacuado de un yate de pesca recreativa, mismo que se trasladó a un hospital de la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) efectuó el rescate de un norteamericano que se encontraba a bordo de un yate de pesca recreativa a 200 millas náuticas de Isla Margarita, Baja California Sur; el extranjero fue atendido en un hospital de la ciudad de La Paz.  

Lo anterior se originó tras recibirse una llamada de emergencia del yate “Royal Polaris” donde se solicitaba la evacuación de un masculino de 67 años, de nacionalidad estadounidense, quien presentaba posible gangrena en un dedo de su pie derecho.  

Por ello, la Segunda Zona Naval coordinó con el Sector Naval de Puerto Cortés, para realizar la evacuación médica con una patrulla interceptora y un helicóptero Black Hawk de la Armada de México.  

Una vez que el personal arribó al sitio, procedió a brindar los primeros auxilios y continuar con el traslado a la capital del Estado, donde fue entregado al personal de un hospital particular para su atención médica especializada.  

Finalmente, la Secretaría de Marina refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en el mar.  


Comparte esta noticia en:
×