Nos da gusto que Gobernador de BCS se fajara los pantalones para vetar el presupuesto 2021: PRI

Los políticos del PRI reconocieron el veto que realizó el Gobernador de Baja California Sur; hay diputados que ni siquiera transparentan sus propios recursos, acusan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Onésimo Aguilera manifestó su gusto porque el gobernador Carlos Mendoza Davis se fajó los pantalones y vetó el presupuesto 2021 que el Congreso de Baja California Sur le impuso a su administración; y, al no dejarse doblegar por la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Poder Legislativo. 

“Honor a quien honor merece, el Gobernador mostró carácter, mostró pantalones, se fajó y vio por el pueblo sudcaliforniano, no se dejó doblegar por una mayoría absurda que han tenido en Baja California Sur”, precisó. 

Cabe destacar que, la bancada de Morena salió en días atrás para señalar que el gobernador, Mendoza Davis, había cometido un acto ilegal al vetar el presupuesto y que, con ello, dañaría las elecciones debido a que ejercerá el presupuesto del 2020, en el cual no hay un apartado para que se lleve a cabo la actividad electoral. 

Por su parte, la líder del PRI, Gabriela Cisneros Ruiz argumentó que la Cuarta Transformación no debe recortar sin hacer análisis previos y que personajes como el diputado Esteban Ojeda Ramírez ni siquiera ha transparentado su recurso público, antes de apoyar al grupo al que pertenece. 

“No se pueden hacer recortes a diestra y siniestra, únicamente porque ellos tienen dichos parámetros; cabe mencionar que, en diversas ocasiones hemos visto públicamente a algunos personajes de Morena que no han transparentado los recursos para el uso, tal como el diputado Esteban Ojeda, y otros más que no transparentaron cada uno de los recursos públicos, entonces creo que lo indispensable es que estos recursos vayan a estar redireccionados en las necesidades reales que se tienen”, expresó. 

Finalmente, ambos políticos celebraron la decisión del mandatario sudcaliforniano al no permitir que se le recortaran gastos que pudieran afectar a los ciudadanos de Baja California Sur y más en época de pandemia.


Comparte esta noticia en:
×