«Nos estamos muriendo»: reclaman empleados de Pemex La Paz, por falta de servicios médicos

Los empleados de Pemex en La Paz aseveraron que el no contar con servicios médicos, los ha estado afectando económicamente ya que son ellos quienes cubren los servicios
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). Los trabajadores de la empresa Petróleos de México (Pemex), continúan con la manifestación con la intención de exigir a dicha empresa el cumplimiento de los servicios médicos, ya que aseguran a falta de ellos, tanto derechohabientes como miembros de la empresa se están muriendo, pero que aún así seguirán surtiendo de combustible a la ciudad capital.


“Sería ilógico manifestarnos parando labores para exigir los servicios médicos, no somos de ninguna organización, no somos fifis, somos personas que estamos dando nuestra vida por nuestras familias, tenemos hijos con cáncer, tenemos personas que necesitan trasplante de órganos, a mi por medicina miren cómo me quedé con un problema en el cerebro ¿Cuál es la política de bienestar ¿Matarnos? ; tenemos 5 hospitales generales llenos de médicos con enfermeras, que les cuesta mandarnos una ambulancia y doctores que nos atiendan; nos estamos muriendo aquí en La Paz”, expresó indignado Isaac Pancarte, bombero de la empresa.

Asimismo, recalcó que no dejarán sin gasolina a La Paz, debido a que es importante que los trabajadores de Pemex sigan abasteciendo a la ciudad, ya que no pretenden afectar a la población, razón por la cual el bombero solicitó el apoyo de los paceños.

Isaac Pancarte


“No vamos a parar el servicio, estamos trabajando para todos ustedes, veo en las redes sociales que se nos juzga, de que somos flojos e ignorantes, los trabajadores petroleros somos la fuerza de este país, apóyenos, no somos inmigrantes, a ellos sí les dan sus 6,000 pesos”, enfatizó Isaac Pancarte.

En este sentido, hizo un llamado tanto para el presidente Andrés Manuel López Obrador como para el Secretario y al director de petroleros para que auxilien en materia de salud a los trabajadores que arriesgan su vida al tener un contacto cercano con este combustible.

“Es el llamado a 3 personas en especial al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a nuestro Secretario General de Petroleros Carlos Romero Deschamps, háganos caso por favor, estamos abandonados y a Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos de México, conózcanos somos las personas que dejamos nuestra sangre, nuestro trabajo es notable, van a ver un día que la gente se quede sin gasolina un día van a decir ¿Y por qué?, porque no les dan apoyo a los petroleros, no vemos otra forma de manifestarnos más que ésta”, refirió el empleado de Pemex.

Finalmente, Jorge Castañeda García, ayudante operario contra incendio cuestionó a las autoridades petroleras y reiteró la situación por la que están atravesando tanto él como sus compañeros, al no contar con el apoyo médico de su empresa, debido a que hay familias afectadas.

Pemex

“Desde el año pasado tenemos la escasez de servicios médicos, debemos de tener hospital, servicios de emergencias y eso no lo tenemos en este momento para una operación para una emergencia, aquí está un compañero de trabajo que tuvo un derrame cerebral y como pudo se asistió, con su dinero propio sus servicios médicos, pagó para poder estar aquí con nosotros; en resumen mi esposa necesita 2 operaciones, mi hija también necesita operaciones, operaciones de anginas de dónde voy a agarrar dinero si Pemex comparte una cláusula es la 96, esa cláusula de Pemex es de solidaridad que pagues y luego te pago, pero Pemex no sabe de dónde uno consigue para pagar operaciones y esas emergencias, si es dinero prestado, si estás pagando intereses”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×