Nos están corriendo. Reportan despido masivo en emblemático hotel del malecón de La Paz

Algunos trabajadores en La Paz revelaron que se han dado despidos masivos, advirtiendo que el hotel será derribado; dicen que “no hay dinero”, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, a la redacción de BCS Noticias se denunció el despido masivo de trabajadores en uno de los hoteles emblemáticos de la zona dorada del malecón de La Paz; los afectados acusaron que su sindicato no los ha representado como se esperaría en este tipo de situaciones.  

“Queremos denunciar el despido masivo del Hotel Perla, nos están corriendo ya que van a tirar el hotel, pero no están dando lo que por Ley deben y hasta el Sindicato que nos representa está de acuerdo”, refirió uno de los quejosos.  

En ese sentido, los trabajadores señalaron que los jefes del lugar han dicho que “no hay dinero”, dejando sin comer a las personas que han brindado sus servicios a la empresa turística y quienes pidieron mantener el anonimato por temor a represalias.  

Hace más de un año se dio a conocer la venta del famoso hotel, pasando a manos de inversionistas que traen proyectos como un hotel Hampton By Hilton en La Paz, según lo informado por el alcalde emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Muñoz Álvarez.  

“Este grupo de inversionistas, además, acaba de adquirir el Hotel Perla, que le van a dar también una reconfiguración arquitectónica […] con una gran plaza comercial en la parte de abajo y le van a dar un nuevo señorío al malecón”, declaró en aquel entonces para Panorama Informativo.  

Finalmente, ante la situación del despido de varios trabajadores —el cual fue calificado como injusto, debido a la actual situación que atraviesa la entidad por la pandemia—, los empleados solicitaron ayuda.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chelís
Invitado
Chelís
3 años hace

!No tenemos agua y, salen con estas mamadas de «proyectos»! ¿Y, Morena…..bien gracias?.

Rick Astley
Invitado
Rick Astley
3 años hace

Sé que la inversión extranjera es lo que impulsa en el estado pero considero que «gentrificar» el malecón no hara mas que crear un cagadero como lo que hay en Los Cabos. Es cuestión de tiempo para que los dueños de construcciones frente al malecón sean extranjeros y no mexicanos.

×