Nos preocupa que en BCS solo el 45 % de los electores haya votado por nosotros: Morena

Alberto Rentería comentó que está analizando la pasada elección y afirmó que exmiembros de Morena se equivocaron al creer que ganarían en otro partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana comentó que, como partido les preocupa el que un 70 % del padrón sudcaliforniano no les haya otorgado el voto en las elecciones del pasado domingo 6 de junio, por lo que opinó que es necesario fortalecer las estructuras, con el fin de que Morena esté listo para volver a contender en el 2024, razón por la cual están en la etapa de análisis. 

«En el análisis que he estado haciendo después del 6 de junio, te das cuenta cuando sacas los porcentajes y los números fríos. De la elección hay un buen porcentaje; estamos hablando de un 70 % de ciudadanos que no votaron por nuestro movimiento. Esto me tiene preocupado. Haciendo los análisis correspondientes, nos debe preocupar como Movimiento, principalmente esa situación.

«¿Por qué hablo del 70 %? Porque al final del día, el 70 % del padrón total salió a votar y de ese 50 % solamente obtuvimos nosotros el 45 % en promedio, situación que nos debe preocupar, porque nuestro partido participará en 2024«, expresó. 

Además, recordó que, durante la jornada, se dieron algunos enfrentamientos entre miembros de Morena, quienes decidieron abandonar el partido al no verse beneficiados. Sobre esto, destacó que la amenaza principal, era llevarse a un gran porcentaje de la intención de voto; sin embargo, no fue así. Morena es más fuerte que cualquier figura que lo conforme, declaró. 

“Se equivocaron mucho. Por eso muchos creyeron que íbamos a perder. La fortaleza no está en los personajes propios como tal. La fortaleza de nuestro movimiento está en el propio movimiento. En el chantaje político que hicieron por las candidaturas, pensaban ellos: ‘Me voy a ir de Morena y me voy a llevar a todos estos miles de seguidores’. Ahí están los resultados. Por más que se los hicimos saber, por más que les hicimos saber que era un cálculo erróneo, no lo entendieron. Eso significa que si el propio Rentería se va mañana, sucede lo mismo, porque no es de caudillismo, es un proyecto de nación», indicó. 

Respecto a los comentarios vertidos por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez —acerca de que Morena ganó la gubernatura gracias a la popularidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador—, aceptó que es cierto que influyó directamente y que, por tal motivo, el mismo mandatario federal no quiso aparecer en la boleta electoral, para que la ciudadanía decidiera o no revocar su mandato. 

«Sostengo que influye de manera directa está situación, inclusive he mencionado el terror que le tenía el PRI y el PAN a que apareciera en la boleta 2021 el presidente Andrés Manuel. Hay que recordar que la consulta que se va a celebrar en el 2022 fue decisión de ellos, para la revocación de mandato. Les daba terror ver al presidente en las boletas. Finalmente para bien de nosotros, no nos afectó. También he sostenido que la ventaja que tenemos nosotros es porque el ciudadano nos ve como un Movimiento. No es de personalidades, no son (personas) las que son dueñas del Movimiento. El ciudadano nos ha comprado nuestro proyecto alternativo», concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×