Nos tienen que cumplir lo que se prometió: Magisterio de Los Cabos podría retomar movilizaciones

Posterior a que se comience con los pagos homologados el 15 de marzo, los maestros podrían volver a movilizarse para exigir la basificación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Mediante un video publicado en sus redes sociales, el líder del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Ribera hizo un llamado al magisterio a retomar las movilizaciones para que se logre la basificación de los trabajadores eventuales; esto para después del 15 de marzo. 

“El magisterio de Baja California Sur no estamos apagados (sic.), estamos esperando que les paguen a los compañeros el 15 de marzo, porque vamos a empezar a movernos, porque nos tienen que cumplir lo que se nos prometió, esta no va a ser una minuta que la vamos a leer en el 2035 (…) tenemos que ver que se cumpla, por derecho, porque nadie debe de estar por encima de la ley”, mencionó. 

También reveló que aún hay casos donde no se les ha cumplido con lo prometido desde noviembre, cuando se logró la homologación; al respecto aseguró que ya se comunicó con la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes le informaron que aún no se tienen fechas para que inicie el proceso. 

“En USICAMM la semana pasada nos emitieron un comunicado donde dice que ya empezó el proceso de regularización y no se nos ha informado a través de ningún comunicado, ni por parte del SNTE ni de la Secretaría.  

“El día de ayer tuve la oportunidad de hablar a la Secretaría de Educación Pública y dice que no hay ninguna fecha estimada para que inicie el proceso, sin embargo, el SNTE lo comunicó que el 16 de febrero empezó el proceso y no vemos claro nada”, comentó. 

Tampoco se ha avanzado en el tema de los quinquenios e incluso existen pagos atrasados en Telebachilleratos Comunitarios; en este último caso, el Gobierno del Estado llegó a un acuerdo la semana pasada. 

No vemos tampoco la demanda de los quinquenios, como se nos había prometido que se iba a ser una demanda colectiva, tampoco lo estamos viendo. 

Pagos atrasados de compañeros que están en Telebachillerato Comunitario, que se están teniendo que expresar a través de una manifestación porque tampoco se les cumplió”, comentó sobre el tema. 


Comparte esta noticia en:
×