Nosotros no sancionamos; si no hacen conciencia, lo vamos a perder: Comité Pro Malecón de La Paz

El titular del Comité Pro-Malecón comentó que los comerciantes deberán ayudar en el cuidado del malecón, puesto que ellos no sancionan a nadie
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente patronal de Comité Pro-Malecón, Javier Salas mencionó que ellos no sancionan a las personas que han estado dañando las instalaciones del malecón de La Paz, sin embargo, advirtió que no si los ciudadanos no las cuidan, se van a perder el espacio público.

“Nosotros no sancionamos, lo que queremos hacer es un trabajo en conjunto, concientizar a todas las áreas y partes; insistimos, la sociedad, los chamacos, los adultos, los niños, tenemos que participar conjuntamente, sino lo hacemos se nos va a perder”, señaló.

En este sentido, dijo que concuerda con el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez en que todavía no existe una norma que regule los scooters debido a que son aparatos que aún no están dentro del reglamento, por ser nuevo, pero aseguró que quienes tendrán que prohibir que las personas no excedan los límites de seguridad son los comerciantes, debido a que estos vehículos motorizados alcanzan los 40 kilómetros por hora (km/h).

“Efectivamente sí existe lo que se señala, pero también tenemos un máximo de velocidad para cualquier cosa 20 o 30 kilómetro por hora; el chiste es que la gente que lo está usando, como las patinetas eléctricas, hay que entrarle, la misma gente que está haciendo esas rentas que también nos ayuden, que les digan que si ellos no respetan el malecón les van a quitar el negocio”, enfatizó el titular del Comité Pro- Malecón.

De igual manera, recordó a la ciudadanía de Baja California Sur, a través de los medios de comunicación, que el malecón tiene espacios idóneos para las patinetas y las bicicletas, pero dijo que lamentablemente la gente no quiere respeta dichas áreas.

“Desgraciadamente es ahí es donde tenemos un poco de (…) no es el momento apropiado de hacer las cosas, en el paso del tiempo ha habido ese problema, las patinetas estaban en el malecón, las bicicletas también, hay un lugar para ellos; hay ciclovía, hay un lugares donde pueden hacer sus actividades, no queremos hacerlo, hay gente, hay autoridades de los 2 niveles de gobierno”, indicó Javier Salas.

Finalmente, aseguró que la remodelación del malecón no correrá peligro por la llegada del Carnaval La Paz 2020 ya que, según él, hay más control en la instalación de puestos y en la organización.

“Ya tiene algunos años que se han venido regulando, creo que ya hay más orden en el caso de las ferias, a lo mejor hay un lugar especial para ello, hay una organización para tomar en cuenta y tener una mejor participación”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×