Nosotros no vamos a andar “despilfarrando” en un carro blindado: Ayuntamiento de La Paz

El Secretario del Ayuntamiento mencionó que no gastarán el recurso público en cosas en vehículos innecesarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña aseveró que, en la administración del alcalde Rubén Muñoz Álvarez no se va a gastar ni un solo peso en la compra de una camioneta blindada, ya que hay asuntos más importantes en los cuales pueden invertir; esto, después de que la edil de Los Cabos, Armida Castro Guzmán confirmara la adquisición de un vehículo blindado por si llega a recibir alguna agresión.

“En lo absoluto hemos considerado comprar una camioneta blindada, no es necesario; nosotros tenemos intereses mucho más importantes que pensar en un gasto de seguridad; no despilfarrando el recurso que tenemos”, enfatizó el funcionario.

En este sentido, el Secretario dijo que respeta la decisión de los políticos que compran dichos vehículos para protegerse, pero que Rubén Muñoz Álvarez, no lo necesita.

“No necesitamos en este momento; se respeta cada quien que sienta que lo requiera, nosotros no lo vemos así y ni siquiera lo hemos pensado”, expresó Mota Trasviña.

En cuanto a la movilidad diaria del Presidente Municipal, el Secretario refirió que se traslada en su vehículo, ya que según él, no necesita de ningún vehículo del Ayuntamiento de La Paz, solamente en caso de que vaya acompañado de los Regidores y su Gabinete.

“Te puedo decir con toda certeza que el Alcalde se mueve en su propio vehículo personal, salvo cuando hay salidas hacia una delegación y dónde vaya un grupo nutrido que lo acompañe, su gabinete y Regidores o algunos empresarios, entonces usa la camioneta tipo Suburban; para salidas locales y fueras de la cabecera se mueve en su vehículo personal”, enfatizó el Alejandro Mota.

Finalmente, comentó que cumpliendo con el acuerdo de la austeridad que prometió durante su campaña electoral Álvarez Muñoz no malgastará el recurso público comprando autos que no necesita, razón por la cual prefieren transportarse en el suyo.

Cabe destacar que exalcalde Armando Martínez Vega se transportaba en una Suburban a los diversos lugares que visitó durante su gestión frente al municipio de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×