Nosotros ya aprobamos la desaladora para Cabo San Lucas: Diputados de la 4T a Gobernador de BCS

Los legisladores de Morena le dijeron al Gobernador que la desaladora ya fue aprobada, rechazando volver a sesionar con los diputados recién restituidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Mercedes Maciel Ortiz mencionó que, tanto ella como el resto de sus compañeros en el Congreso del Estado ya aprobaron la desaladora para Cabo San Lucas; esto, después de que el gobernador Carlos Mendoza Davis los exhortó a analizar el tema nuevamente, una vez que los 5 diputados de oposición fueran restituidos en sus curules.  

“Él nos hace un exhorto, nosotros ya aprobamos la desaladora, está obligado a publicar, no sé si ahora que regresen lo puedan solicitar”, refirió la legisladora del Partido del Trabajo (PT) en una entrevista con BCS Noticias

Por su parte, el legislador Humberto Arce Cordero respaldó la declaración de su homóloga, pues recalcó que el Jefe del Ejecutivo ya tiene el decreto aprobado, y está en él hacerlo; asimismo, no desaprovechó la oportunidad de recordar que continúa influyendo en las decisiones del Poder Legislativo. 

 “El Gobernador del Estado tiene ya un decreto aprobado por esta soberanía, lo único que tiene que hacer es publicarlo, si él no lo publica es porque no quiere; el Gobernador ha acumulado a un poder en sus manos y eso es anticonstitucional, que quiere decir que se haga y no se haga”, expresó. 

De igual manera, señaló que el mandatario sudcaliforniano no tiene facultades para influir en la decisión de los legisladores, por lo que lo exhortó a aceptar que en el Congreso del Estado, Morena es mayoría, motivo por el cual —según sus declaraciones—, él sigue obstaculizando el trabajo legislativo. 

“Volvemos a lo mismo, el Gobernador, con todo respeto lo digo, y fijando una postura institucional, el gobernador no tiene facultades para conocer y desconocer lo que pasa al interior del Congreso, es el punto cardinal de las cosas, que perdió la mayoría en el Congreso y que él no lo acepta, y que el 6 de marzo, fue lo que provocó la molestia del ejecutivo y ha hecho lo imposible para paralizar el poder”, precisó. 

Finalmente, reiteró que el Gobernador no tiene autoridad para decirles a los diputados lo que tienen que analizar, y hacer lo que él considere prudente respecto a las iniciativas que llegan al Congreso de Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×