Novena generación de Bomberos La Paz podría estar constituida por mujeres

Foto: Cortesía
De las 22 personas inscritas a la convocatoria del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz más de la mitad son mujeres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se han inscrito 22 jóvenes a la convocatoria del H. Cuerpo de Bomberos en La Paz, de los cuales 15 son mujeres, un hecho que calificó como histórico; esta será la novena generación en la Academia de Formación de Bombero Urbano de la ciudad capital, informó el comandante Luis Daniel González Casillas.   

Por primera vez, el número de mujeres está siendo mayor que el de hombres: “Estamos sorprendidos, admirados y contentos porque de estos 22 jóvenes, 15 son mujeres; nunca se había dado una respuesta de esta naturaleza donde son más mujeres que los hombres en esta ocasión”, argumentó.  

González Casillas explicó que, el periodo de enseñanza para los que ingresen inicia en septiembre y tendrá una duración de un año; no obstante, deberá hacerse  el pre registro, además de realizarse pruebas psicométricas y físicas. 

Añadió que para poder entrar a la convocatoria deben de cumplir con ciertos requisitos como: tener de 18 a 35 años, tener el bachillerato concluido, además de una evaluación para conocer las condiciones físicas de quien ingresará.  

Por último, González Casillas aprovechó para exhortar a quien esté interesado formar parte de esta Generación a que entren a la convocatoria; de igual forma subrayó que la Academia está acreditada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).  


Comparte esta noticia en:
×