En noviembre, se atendieron a más de 4,000 personas con acciones de prevención en BCS

Foto: Archivo
Tan solo en los municipios de Mulegé y La Paz más de 3,000 alumnos de nivel básico y medio superior recibieron información sobre las medidas de prevención para evitar ser victimas de algún delito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 4,000 habitantes de la entidad recibieron información sobre las medidas preventivas necesarias para evitar ser victima de delitos en redes sociales, acoso escolar y robo a casa habitación durante el mes de noviembre, indicó la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el municipio de Mulegé y La Paz más de 3,000 alumnos de nivel básico y medio superior conocieron las consecuencias físicas, psicológicas y sociales generas por el consumo de drogas, además recibieron algunos consejos para evitar ser víctima de delitos a través de medios electrónicos.

Al respecto, el titular de PGJE, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, destacó que dichas actividades tienen como objetivo reducir los índices delictivos en Baja California Sur, así como crear una cultura de prevención del delito, por medio de acciones coordinadas entre diferentes sectores de la sociedad.

Asimismo, indicó que se ha puesto en marcha los programas “Snorkeleando por la prevención”, que tiene como finalidad recuperar los espacios públicos; y “Pedaleando por la prevención” que contribuye a la promoción de un estilo de vida más saludable.

Finalmente, Alamilla Villeda reiteró que se continuará impulsando las acciones que ayudan a contribuir a reducir los factores de riesgo para las personas, familias y comunidades de BCS, a fin de salvaguardar la integridad y derechos de cada uno de los habitantes.


Comparte esta noticia en:
×