Noviembre trajo más violencia familiar a Los Cabos; llegó a 77 casos, contra 55 de octubre

En octubre se atendieron 55 casos en Los Cabos, subiendo a 77 en el penúltimo mes de 2020; es un tema preocupante, dijo el Director de Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los CabosJuan José Zamorano Martínez reveló que, en noviembre registraron un incremento en los casos de violencia familiar; esto, exponiendo ante la Mesa de Seguridad —donde participan iniciativa privada y autoridades—, en dicho mes tuvieron el reporte de 77 casos, en tanto que, en octubre fueron 55. 

“Durante noviembre, fueron muy significativas las llamadas al C2 en función por problemas de violeta familiar, ya que en octubre fueron 55 casos y en noviembre 77, es un tema que es preocupante y tendremos que seguir trabajando, ya que es difícil incidir al interior de las casas, pero tendremos que hacer nuestro mejor esfuerzo a través de campañas sociales y la unidad de violencia. 

“En general, bajaron todos los delitos, solamente, el que no tuvimos una variación significativa fue en el robo a casa habitación, en octubre fueron 33 incidentes, en este mes fueron 32”, declaró.  

Por igual forma, recordó que —como cada año— estarán implementando el operativo de fiestas decembrinas en zonas de playas, ya sigue habiendo afluencia, así como en restaurantes, sin descuidar el área de las colonias, pues aseguró que, cuando ponen los esfuerzos en un lugar específico, siempre llegan a surgir problemas en otros, indicando que simplemente continuarán con los trabajos y para reforzar en donde ya tienen detectadas ciertas necesidades por la temporada. 

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo indicó que, de acuerdo a las estadísticas expuestas y analizadas en la Mesa de Seguridad, en materia de robos, observaron una afectación en las colonias de Cabo San Lucas: en Cangrejos y en San José del Cabo, en Santa Rosa.

Asimismo, señaló que uno de los principales artículos qué se están robando son las televisiones, dentro de un horario que es de 6 de la tarde a 10 de la noche, y los días principales fueron lunes y jueves. 

“Podemos concluir que, en el mes de noviembre, tuvimos 132 carpetas de investigación contra 191 que hubo en octubre, cerrando con prácticamente 60 menos de mes a mes, y en el mismo periodo del 2020 contra el del 2019, fueron 246, hay una gran diferencia a favor y en 2018 fueron 293.

“De enero a noviembre de 2020 se tienen 1,862 carpetas de investigación por diferentes modalidades de robos, contra 2,928 en 2019 y 3,374 en 2018. De 2020 contra 2019, tenemos un menos 36 % y contra 2018, un 45 %”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×