Noviembre tuvo 21.5 % menos homicidios en Baja California Sur, comparado con 2018

Archivo
Del total de homicidios registrados en Baja California Sur, la mitad ocurrieron en accidentes viales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el mes de noviembre del año en curso se registraron 11 homicidios en Baja California Sur, 21.5 % menos que en 2018; la mitad ocurrieron en accidentes viales, informó el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común. 

Al respecto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que, de las 11 carpetas iniciadas, 5 fueron catalogadas como “homicidio doloso” y, de estas, 2 están relacionadas con arma de fuego y 3 quedan como “no especificado”. 

En cuanto a los homicidios culposos registrados en Baja California Sur, 5 ocurrieron en accidentes de tránsito y uno más está dentro de la categoría de “no especificado”. 

De enero a noviembre se han contabilizado 158 homicidios en el territorio sudcaliforniano, de los cuales la mitad son dolosos y la otra mitad culposos. No obstante, el organismo puntualizó que 32 ocurrieron con armas de fuego, 23 con otro elemento, 8 con arma blanca y 16 no especificados. 

Por otro lado, de los 79 homicidios culposos, 76 se originaron en accidentes de tránsito a lo largo de Baja California Sur, así como uno más indicado como “con otro elemento” y 2 en “no especificado. 

Conviene señalar que, en el onceavo mes del 2018 se registraron 14 reportes de homicidios, de los cuales 4 fueron catalogados como dolosos y de estos 2 fueron con arma de fuego. Los 10 restantes se presentaron como culposos, todos ellos ocurridos en accidentes vehiculares. 


Comparte esta noticia en:
×