Noviembre tuvo reducción en delitos contra la familia, en BCS; denunciaron 190 casos de violencia

Foto: Contacto Hoy
Los delitos de violencia familiar entre octubre y noviembre tuvieron una reducción del 17.4 % en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la actualización del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, se informó que hubo una reducción del 17.4 % en los delitos contra la familia que se cometieron entre octubre y noviembre del año en curso, en Baja California Sur; del total de denuncias, 190 fueron por violencia familiar.  

En el caso de la violencia familiar, cuyo ilícito se comete cuando alguna persona maltrate física, psicológica, emocional, patrimonial o económicamente a un miembro de la familia, se informó que la entidad sudcaliforniana registró 2,413 casos.  

En el tema del incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar se reportó que, entre enero y noviembre del año en curso, hubo 601 casos en Baja California Sur; de estos, 62 fueron en el penúltimo mes, mientras que, la cifra más alta ocurrió en octubre (65 incidencias).  

Por otro lado, el rubro catalogado como “otros delitos contra la familia” acumuló 220 denuncias en los últimos 11 meses del 2022; de estos, los meses de octubre (con 32 hechos), así como julio y agosto (con 25 incidencias cada uno) fueron los de mayor incidencia en este ilícito.  

Durante el año pasado, hubo un total de 3,483 carpetas abiertas por delitos contra la familia en Baja California Sur; de los cuales, el 71.5 % corresponden a la violencia familias y 20 % por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.  

Al respecto, la organización conocida como Semáforo Delictivo informó que, durante noviembre, se encendió la alerta amarilla en Baja California Sur por la violencia familiar, siendo los municipios de Mulegé y Loreto, los únicos que se mantienen en verde.  


Comparte esta noticia en:
×