Nueva Alianza ganaría Loreto, estamos 99 % seguros; en Mulegé, el Alcalde tiene 55 %: Líder

El dirigente de Nueva Alianza en el estado aseguró que Loreto será una de las alcaldías que ganarán en 2021; en las otras se tiene más de 50 % de apoyo, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido Nueva Alianza, Enrique Reyes Rivas comentó que, para estas elecciones del 2021, su partido tiene el 99 % de ganar la alcaldía de Loreto, donde están apostando a que su candidata sea una mujer con gran simpatía de los ciudadanos; en cuanto a la popularidad que goza el alcalde Felipe Prado Bautista, dijo que es del 55 %, con la oportunidad de poderla aumentar en campaña, luego de aspirar a la reelección. 

“Con relación a Loreto, el día de ayer tuvimos una plática con una maestra que tiene mucha fuerza de esa población, ha ayudado a la gente sin interés, platicamos con esa maestra y quedó de resolvernos, si ella decide que sí, estamos seguros de que en un 99.9 % ganaríamos Loreto. Digamos que un 55 % (popularidad de Felipe Prado en Mulegé)”, refirió. 

En este sentido, explicó que en el tema de las alcaldías de La Paz y Los Cabos se tiene un 60 % y un 70 % de probabilidad de ganar, aunque para elegir a sus candidatos esperarán a que la coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) lo hagan, para poder lanzar sus mejores cartas. 

“Estamos esperando los resultados de las encuestas que está levantando Morena y PT para definir la candidatura de Los Cabos, y aquí en La Paz entre Manuel Cota y Milena Quiroga, de ese resultado van a surgir varias cosas y de ese resultado vamos a saber quién va a ser nuestro candidato.

“Yo pienso que, si los escenarios se dan como los tenemos proyectados, la persona que se vaya con nosotros (sic) accede a venirse, estaríamos entre 60 % y 70 % de posibilidades de que esa persona nos haga ganar a Nueva Alianza y gane esa persona”, indicó. 

Asimismo, enfatizó que, en Comondú —luego de los problemas que ha enfrentado el actual edil, Walter Valenzuela Acosta, con la economía del Ayuntamiento— también Nueva Alianza tiene la oportunidad de llevarse la presidencia municipal el próximo 2021.

“Yo creo que tenemos mucha posibilidad, ayer platicamos con una persona que posiblemente encabece a Nueva Alianza en ese municipio, hay mucha posibilidad, un 60 % de posibilidades”, expresó. 

Finalmente, dijo que Nueva Alianza irá solo en las elecciones, aunque sí ha tenido pláticas con dirigentes de partidos tanto locales como nacionales; sin embargo, no hay ningún acuerdo o propuesta que hasta el momento lo haga cambiar de opinión. 


Comparte esta noticia en:
×