Nueva carretera que sustituiría corredor turístico de Los Cabos sería sólo de 2 carriles, advierten

Organizaciones civiles pidieron al Cabildo de Los Cabos realizar una consulta pública antes de autorizar el proyecto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Asociaciones civiles dieron a conocer que la nueva carretera que sustituiría el corredor turístico de Los Cabos, tendría únicamente dos carriles.

En rueda de prensa, integrantes del Colegios de Ingenieros, Arquitectos, Contadores, abogados, mujeres empresariales y Asociación de Colonos del Médano, se pronunciaron en contra del nuevo proyecto carretero, pues señalan que sólo se beneficiaría a las familias, Coppel, Lomelín, Sánchez Navarro y a Chileno Bay, que además impulsan el regidor Julio César Castro, el expulsado arquitecto del Colegio de Arquitectos Jesús Ide y el señor Gonzalo Franyuti.

Los presidentes de las asociales civiles pidieron a los regidores respetar la ley, el Plan de Desarrollo Urbano y realizar una consulta popular para el proyecto.

“Luego de la presentación del proyecto que hicieran los inversionistas el pasado 15 de julio, pudimos confirmar que contempla la privatización de un tramo de la actual carretera Transpeninsular, que de autorizarse haría una desviación obligatoria hacia el nuevo tramo, alargando con esto la distancia que actualmente tiene el recorrido entre San José y San Lucas”, dijo la presidenta de AMMJE, Charlene Ramos.

En tanto, el arquitecto Carlos Moreno explicó que de acuerdo a lo que plantea el Plan de Desarrollo, el corredor turístico es una vía de cuatro carriles, y que lo que plantean los empresarios Lomelín, Coppel, Sánchez Navarro y Chileno Bay, son solamente dos carriles uno de ida y uno de regreso.

Con información y foto de Fórmula BCS


Comparte esta noticia en:
×