Nueva clínica del IMSS en la colonia La Fuente, en La Paz, lleva ya un 37 % de avance

Luego de que fueran suspendidas las actividades de la UMF de La Fuente se retomaron las actividades, mismas que presentan un avance del 37 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS)La construcción de la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz, ubicada en la colonia La Fuente, lleva un 37 % de avance, dio a conocer la Institución a través de un comunicado. Se prevé que este nuevo hospital, atienda parte de la demanda que hasta ahora está siendo cubierta por la Unidad de Medicina Familiar 1. 

Esta semana se retomaron las actividades de construcción de la obra, que inició en el mes de octubre del 2019, luego de que fueran suspendidas por la contingencia derivada del Coronavirus, además de realizarse una inspección del avance de la obra por parte del Titular de la TOOAD. 

“La unidad contempla la construcción de 14 consultorios de medicina familiar y 7 de enfermería especializada; además de áreas de estomatología y epidemiologia, una sala de rayos x, área de salud en el trabajo, farmacia, trabajo social, ultrasonido, toma de muestras sanguíneas y bacteriológicas, nutrición, curación e inyecciones y red fría”, refirió el IMSS. 

Esta unidad, la cual se prevé que esté lista en el primer trimestre del 2021, realizará únicamente consultas especializadas y hospitalización, con el propósito de disminuir el tiempo para la atención con pacientes que requieran ser atendidos por médicos especialistas. 

Asimismo, se tiene contemplado que se extienda un espacio para los deportistas en la UMF, con el objetivo de impulsar hábitos preventivos para los derechohabientes y que practique alguna actividad física. 


Comparte esta noticia en:
×