Nueva Contralora de La Paz se queja de los “facebookeros” que la critican por su nombramiento

La nueva Contralora del Ayuntamiento de La Paz, dejó en claro que desde su cargo no solapará ningún procedimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La nueva titular de la Contraloría Municipal, Azucena Meza, estalló contra los “facebookeros” y los medios de comunicación, por sugerir que su nuevo cargo, vendría a “solapar”, los procesos que se llevan a cabo desde esta área, debido a que anteriormente, se ha criticado la decisión del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez al otorgarle el este puesto, después de la relación de amistad y subordinación que hay entre ellos.

“Yo soy muy cuidadosa con el tema de los procesos que se llevan aquí en la Contraloría; eso no justifica para decir que quiero a aplazar  algo que […], por ahí escuchaba o leía algunas reflexiones de los facebookeros, también amigos de la prensa que consideran que mi nombramiento viene a solapar, o viene a opacar los procesos. Quiero ser muy clara, contundente y enfática, no va haber tal situación, lo que se encomienda y la responsabilidad de cada uno de nosotros como servidores públicos, es hacer lo que nos mandata estrictamente la Ley, todo en el marco de la Ley, lo que respecta a denuncias, a procesos a resultados habremos de informarlo puntualmente”, señaló la nueva funcionaria.

En este sentido, comentó que desde su nuevo puesto informará a la ciudadanía de las irregularidades que se encuentren en el área, pues se comprometió a dar resultados a los paceños.

“Créanme que cada día que pasa afecta al ciudadanos porque hay un daño patrimonial y en ese sentido vamos a actuar de manera contundente, en lo personal estoy comprometida a dar resultados”, refirió Meza.

Cabe destacar que, hace unos días el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez declaró ante la cámara de BCS Noticias, que la exsecretaria municipal, no cuenta con el perfil idóneo para desempeñarse como contralora, en el Ayuntamiento de La Paz; esto, después de que su cercanía con el Edil, quien ya se había comprometido a instalar un perfil ciudadano, en el cargo, el cual sería seleccionado por el Colegio de Contadores.

Asimismo, dio a conocer que existen algunos expedientes con responsabilidad administrativa, pertenecientes a la administración que encabezó el exalcalde Armando Martínez Vega, aunque se limitó a explicar la información.

“De los temas prioritarios, en una generalidad se los informo, hay 3 expedientes de responsabilidad administrativa en contra de servidores pertenecientes al Municipio del XV Ayuntamiento de La Paz, de los cuales se encuentran en la resolución de un procedimiento de actuaciones, no atiende al fondo y señalar nueva fecha para una audiencia”, comentó Azucena Meza.

Finalmente, este medio le cuestionó sobre la cantidad de demandas que existen en la Contraloría por parte de funcionarios públicos tanto de esta administración como de la pasada; a lo que Azucena Meza prefirió no dar detalles, por miedo a caer en incongruencias ante su reciente llegada a la Contraloría Municipal.

“Quiero ser respetuoso de los datos, no quiero caer en ninguna incongruencia; eres especialista en dar seguimiento a los decires y desdecires (Sic); llevo 3 días en esa contraloría, quiero ser muy cuidadosa de los planteamientos y voy a informar cada uno de los temas que se lleven a cabo en las investigaciones”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×