Nueva jornada de violencia en Guanajuato; queman autos y tiendas tras captura de ‘El Muñeco’ 

La noche de este lunes se quemaron múltiples vehículos y tiendas de conveniencia en Guanajuato, tras presunta detención de un líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la presunta detención de un líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se desató una nueva jornada de violencia en Guanajuato, múltiples vehículos y tiendas de conveniencia, fueron incendiados. Estos hechos se iniciaron la noche del lunes y se prolongaron hasta la madrugada de este martes.  

Las primeras investigaciones del caso, indican que las autoridades policiales habrían detenido en el municipio de Juventino Rosas a “El Muñeco”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y cuñado de “El Marro”, otro conocido narcotraficante.  

Debido a la captura de este jefe delictivo, es que habría desatado los bloqueos y el incendio de autos y tiendas Oxxo en el municipio de Juventino Rosas, así como también en los municipios de Celaya y Comonfort, en este último se reportó también hubo ataques a la Presidencia Municipal.  

Por otra parte, en redes sociales se difundieron distintos videos en donde se puede escuchar detonaciones por armas de fuego y se observa autos y tiendas en llamas.  

En Twitter, algunos usuarios posteaban: “Así los momentos de terror que se viven en Celaya, donde se reportan quemas de camiones de transporte privado, además del incendio de casas en colonias del municipio, ¿Y los vehículos militares, y los drones policía, ¿dónde están?  

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que 2 tiendas Oxxo y 4 vehículos fueron incendiados, así como también hubo bloqueos en la carretera que conecta a Juventino Rosas. E indicó que para reforzar la seguridad se desplegó a la Guardia Nacional y al Ejército. 

Con información de López Doriga  


Comparte esta noticia en:
×