Nueva ley de movilidad no contemplaría a las plataformas digitales, dice Gobernador de BCS

Detalla que los propios transportistas podrían buscar plataformas locales para poder dar sus servicios, y que los turistas puedan contactarlos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el ambiente se tensara en Los Cabos —con los conductores de Uber siendo arrestados, para luego cerrar las carreteras y posteriormente ser liberados—, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dio a conocer que las plataformas digitales no estarían contempladas en la nueva ley de movilidad. 

Aun esa parte yo no la he valorado con el Congreso, llegado el momento se tendrán que poner reglas muy claras para que se sujeten a la ley que establezca el Congreso en caso de que las plataformas sean contempladas, no queremos que actúen fuera de la ley ni que vengan a desplazarnos”, mencionó.  

Destacó que los propios transportistas podrían abrir su propia plataforma local, de tal modo que cuando una persona llegue al estado pueda tener una forma de acceder a este servicio.  

“A última hora, que sean los transportistas los que busquen sistemas de plataformas locales y que les sirva igual, que cuando llegue a Baja California Sur marque un número y te atiendan los trasportistas”, aseguró Castro Cosío. 

Finalmente, también habló sobre la propuesta de taxis rosas, donde un grupo de mujeres quiere instalar un sitio; sin embargo, detalló que es un tema que aún se está tratando. 

“Estamos revisando su situación, se está haciendo un estudio en el consejo municipal; yo no puedo dar concesiones un grupo, sean mujeres, hombres u homosexuales que digan ‘yo quiero formar un sitio’, ya les he explicado, me he reunido con ellas en varias ocasiones, ya les he explicado que lleva un proceso donde el Consejo municipal diga ‘si se ocupa, no se ocupa’”, detalló. 

Cabe mencionar que, el Congreso abordó la problemática de Uber en Los Cabos, donde los diputados consideraron un atropello a los derechos humanos las acciones de detención y también detallaron la urgencia de legislar en la materia. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asinomas
Invitado
1 año hace

Debe resultar muy complicado tratar de explicarle al Dr. Puchas que son las plataformas digitales y cómo funcionan las aplicaciones, pero no hay que perder la esperanza.

Rodrigo
Invitado
1 año hace
Responder a  Asinomas

Este gobernador no entiende al mundo. Hace hasta lo imposible, incluyendo violar la ley, por mantener cuotas de poder político y económico que lo benefician.
Los taxis son un robo en BCS, serán desplazados por Uber por precio y calidad.
Economía básica.
Pero pues este señor no tiene la preparación para el puesto que desempeña.
Al basurero de la historia tan pronto termine su mandato

Pepe
Invitado
Pepe
1 año hace

Inútil, hasta pareces del PRIAN.

Fernando
Invitado
Fernando
1 año hace
Responder a  Pepe

Que tiene que ver los partidos políticos?, El que es idiota no importa el partido.

×