“Nueva normalidad” cuesta 1,300 pesos al mes a operadores de transporte público de Los Cabos

Un Líder transportista informó a BCS Noticias que la "nueva normalidad" está golpeando los bolsillos de los operadores, quienes deben desembolsar más para cumplir con las nuevas normas sanitarias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A raíz de la nueva normalidad por el Covid-19, las autoridades de Salud les han solicitado a los transportistas apegarse a las normas de sanitización, significado esto un gasto extra de 1,300 pesos de forma mensual para comprar desde gel antibacterial hasta cubrebocas, según lo manifestó el presidente de colectivos Dos Mares en San José del Cabo, Omar Torres.

“Requerimos ayuda por parte de las autoridades, ya que hemos venido gastando en el kit sanitario tanto en el gel antibacterial como tapabocas alrededor de 1,300 pesos extras por unidad de manera mensual y desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19 no se nos ha apoyado con nada; de hecho, a veces brindamos el tapabocas al usuario para no tener que negarles el servicio”.

Indicó que, como gremio, les brindan cubrebocas a los socios para que los porten en las unidades, e incluso en algunos casos han optado por venderlos a usuarios a precios accesibles, y así cumplir con la normativa.

“Se les dan cubrebocas a los operadores y ellos pueden considerar, de acuerdo a las posibilidades económicas de los usuarios, el regalar a quienes no cuenten con uno, o si se les vende por una módica cantidad de $3 pesos», comentó Omar Torres.

De igual forma, destacó tienen otros gastos como el combustible aunado a que se ha reducido la capacidad de usuarios en el camión a un 50 %, señalando que para el socio ya no hay una ganancia.

Finalizó recordando a los usuarios, que han intentado cumplir con el servicio del transporte público en los colectivos de manera regular, para evitar que estos tengan largos tiempos de espera.

“Ya estamos tratando de volver a la normalidad con intervalos de 10 a 15 minutos por cada unidad, no tan espaciados tal como se estaba manejando durante el confinamiento por la pandemia en los meses de abril, mayo y junio”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×