Nueva potabilizadora en La Paz evitará agua con arsénico en Chametla y Centenario: Conagua

El director de Conagua en BCS dijo que el consumo de agua potable está garantizado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Comisión Nacional del Agua (BCS), en Baja California Sur (BCS), Luis Alfonso Martínez Plata, informó que con la nueva planta potabilizadora que se construirá en La Paz, se evitará la presencia de arsénico en el agua y podrá llegar con calidad a su destino, principalmente en Chametla y El Centenario, donde los niveles encontrados de este elemento han sido altos.

“Lo que estamos haciendo como Comisión Nacional del Agua, junto con la Comisión Estatal del Agua, es trabajar en la construcción de la planta potabilizadora, ya en estos días la Comisión Estatal del Agua inicia con los procesos de licitación con recursos federales; ya con esta planta vamos a evitar la presencia del arsénico y el agua que llegue a esa zona va a cumplir con los parámetros y la calidad que deben de ser”.

El funcionario federal aseguró no saber qué puede pasar en caso extremo de que la gente consumiera el vital líquido contaminado con arsénico, ya que no tiene ningún precedente de algún caso.

“No puedo decirte qué puede pasar porque no lo tenemos, sería imaginar algo que no puede ser porque no lo tenemos […] Hay en otras partes, pero con unas plantas potabilizadora se está evitando que llegue a la ciudadanía”.

Finalmente, dijo que el consumo de agua potable está garantizado, ya que mucha gente en estas localidades está prefiriendo beber agua embotellada; por otro lado, confirmó que sí hay un déficit para campos agrícolas y pecuarios, quienes la usan para algún tipo de desarrollo.

“Yo creo que estamos cubiertos en cuanto al consumo de agua potable, lo que sí tenemos déficit es en cuanto al agua para el desarrollo agrícola, pecuario y algún otro desarrollo que se quiera instalar; la opción que se está tomando en muchos desarrollos es desalinizar el agua”, concluyó Martínez Plata.


Comparte esta noticia en:
×