Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, 17 de enero, se puso en marcha la nueva potabilizadora Juárez de 15 litros por segundo de agua potable, la cual beneficiará a 18,862 habitantes de la zona centro de Cabo San Lucas; la obra tuvo una inversión de 20 millones de pesos (mdp), recurso proveniente del Fideicomiso del Derecho al Cobro de Saneamiento Ambiental.
El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, expresó que esta obra tuvo el apoyo del sector empresarial. Agregó que esta iniciativa resolverá la problemática de la ciudadanía.
“Esta obra solo es posible con el apoyo del sector empresarial que siempre ha confiado en el Gobierno con sentido humano, por ello, tienen nuestro total agradecimiento al destinar los recursos en más y mejor obra en Los Cabos, considerando que muchas veces quienes están obligados en atender y resolver la problemática de la ciudadanía son los que ponen más pretextos para no hacer las cosas”, manifestó.
De igual manera, Leggs Castro afirmó que 15 litros más a la red de distribución de agua para los habitantes de Cabo San Lucas, son muchos metros cúbicos de agua para casi 14,000 personas.
“Esta es una de muchas acciones que se han logrado, de la mano del ingeniero Ismael Rodríguez Piña al frente del Oomsapas, para avanzar en la demanda del agua y habremos de seguir sumando más litros por segundo para aquellos que dicen que no se hace nada”, reiteró.
Por su parte, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, explicó que la obra incluye la construcción de un pozo de agua, la línea de conducción hacia el proceso de potabilización y la nueva planta para irrigar 24 horas los 7 días de la semana a los hogares de la zona beneficiada.