La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general de La Paz, Pavel Castro Ríos, indicó que, en la nueva subasta del corralón paceño, se pretende contemplar un aproximado de 200 vehículos. Señaló que, el año anterior (2023), se llegaron a subastar más de 400 unidades, repartidas en 13 lotes. Además, se tiene contemplado construir un nuevo corralón para el 2025.
“Fueron aproximadamente arriba de 400 vehículos, fueron 13 lotes los que se remataron los que se remataron y, pues bueno, en ese sentido, esperamos tener por lo menos la mitad, en este año, o al principio del siguiente año con un aproximado de 200 vehículos para no estar acumulando y esta práctica sea recurrente, y hacerlo abierto público”, detalló el funcionario municipal.
Comentó que, con las ganancias obtenidas el 2024, se está iniciando un nuevo proyecto, por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, en donde se va a incluir un corralón, que podría estar iniciando a principios de 2025.
“Es algo que ya estamos articulando; estamos comenzando con el levantamiento de este nuevo proceso. Ciertamente, hay un proyecto que se está haciendo por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, donde va a incluir un corralón, ya más en forma, con remodelaciones y a principios de 2025 podríamos ver este proyecto llevarse a cabo”, afirmó.
Finalmente, Pavel Castro, señaló que, con la nueva subasta, se iniciará el proceso de esta obra y posteriormente se realizarán los procedimientos del PAE, para que puedan iniciar con la construcción, algo que llevará unos 6 meses.
“En el sentido de la nueva subasta, la nueva Moneda para este año, estamos iniciando el proceso, un levantamiento y posteriormente haremos el procedimiento ya del PAE para que luego podamos llegar a la moneda que nos llevó 6 meses aproximadamente”, señaló.