Nueva tormenta amenaza a BCS; se forman Polo en el Pacífico

El próximo domingo la nueva tormenta estaría cerca de las costas de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una nueva amenaza de huracán llega este miércoles a las costas de México, luego de que en el Océano Pacífico se formara la tormenta tropical Polo, que tiene altas posibilidades de convertirse en huracán, y pasar cerca de BCS, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta la mañana de este miércoles, el ciclón se ubicaba a 295 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y un desplazamiento paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán.

Su amplia nubosidad llevará lluvias intensas para regiones de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y menos fuertes para Oaxaca y Puebla. Además, zonas de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y el Distrito Federal están en el pronóstico de lluvias.

De acuerdo al último reporte del Centro de Huracanes de Miami, Polo estaría pasando cerca de las costas de BCS como tormenta tropical o huracán categoría 1, por lo que se prevén intensas lluvias para el sur de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×