Nuevamente ardió el relleno sanitario de La Paz; se prolongó varias horas

Las llamas en el basurero de La Paz fueron reportadas durante la noche de este martes, mismas que se controlaron en un 70 % horas más tarde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este martes 19 de mayo se registró un incendio en el relleno sanitario de La Paz, motivo por el cual se inició un protocolo de emergencia en la capital de Baja California Sur; luego de varias horas se logró controlar en un 70 %.  

“Se activa protocolo de emergencia por reporte de incendio en el relleno sanitario de La Paz, en este momento, equipo de bomberos trabajan en la zona afectada”, indicó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.  

Los primeros reportes indican que los hechos se originaron alrededor de las 23:20 horas, tiempo en el que se emitió un llamado de auxilio al 911.  

Hasta el sitio llegaron elementos de los cuerpos de seguridad y emergencia, a fin de resguardar la escena e iniciar con los protocolos que permitirían controlar el incendio, los cuales fueron apoyados con pipas y maquinaria pesada de Servicios Públicos. 

No obstante, las rachas de viento ayudaron a que las llamas se salieran de control, sin embargo, la respuesta de los combatientes del fuego permitió que se evitará la propagación del mismo.  

Alrededor de las 4:49 horas de este miércoles 20 de mayo, se logró controlar en un 70 % el fuego, por lo que se estima que el resto sería sofocado con el uso de la maquinaria pesada.

Conviene recordar que, en el mes de abril, también se registró un fuerte incendio en el basurero de La Paz, el cual se propagó por al menos 12 horas. El fuego había sido intencional, sugirió en su momento el alcalde Rubén Muñoz Álvarez.   

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×