Nuevamente BCS tendrá que esperar para una reapertura de actividades económicas

Nuevamente, Baja California Sur permanecerá en el nivel 5 por continuar con el incremento de contagios, lo que no permitirá la reactivación de nuevas actividades laborales
Comparte esta noticia en:

a Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, sostuviera un encuentro con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se determinó que Baja California Sur no seguirá con la reapertura de otras actividades por continuar en el nivel 5 del semáforo epidemiológico; esto como consecuencia del incremento de contagios por Coronavirus. 

“Ante el aumento de casos por este nuevo virus, no podemos pensar en dar el siguiente paso. Hay seguimiento puntual de la evolución de la pandemia y el registro de nuevos contagios nos indica que, al momento, no hay condiciones para que la entidad transite a un nivel inferior en el sistema de alerta sanitaria por Covid”, señaló el Mandatario.  

Lo anterior con la finalidad, dijo, Mendoza Davis, de concientizar a los sudcalifornianos sobre actuar con responsabilidad ante la situación en la que se encuentra la entidad: “La lucha contra la pandemia continúa, salir adelante en este reto requiere del esfuerzo de todos”, refirió el Gobernador del estado. 

La determinación de no seguir con la reactivación económicas se aprobó por decisión unánime. Por otro lado, detalló que en las zonas comerciales se deberá de mantener a una persona por cada 4 metros, mientras que en las actividades recreativa serán con un aforo del 30 %. 

En la sesión el Gobernador estuvo acompañado de los representantes del sector Salud de Mulegé, Los Cabos, La Paz y Loreto, además de las Fuerzas Armadas, en donde anunció que, de no disminuir los contagios, será muy difícil retornar el camino para reabrir actividades. 

Por último, el secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores recordó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) continúa con las cédulas de autoevaluación de las empresas que se encuentran activas en la fase crítica. 


Comparte esta noticia en:
×