Nuevamente colocan banderas preventivas, debido al clima, en playas de Los Cabos

Fueron colocadas banderas preventivas en diferentes playas de Los Cabos. Conoce en cuáles se deben de tomar precauciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fueron colocadas banderas preventivas en playas de Los Cabos con la finalidad de hacerle saber a la población el estado de cada una de estas. Dicha medida de prevención inició el día 30 de mayo, debido a los fuertes vientos que se han estado reportando en el municipio.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que los vientos serán de 6 kilómetros por hora y habrá ráfagas de hasta 46 kilómetros por hora.  

La Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos, está recomendando a los visitantes de las playas tomar las debidas precauciones de acuerdo al color de la bandera que esté en la playa que visiten; dichas banderas señalan las condiciones en las que se encuentra el mar. 

Bandera amarilla —para la precaución del bañista— en El Corsario, El Chileno, Acapulquito, Santa María, La Gaviota, La Ribera y Palmilla; bandera blanca (donde existe algún tipo de peligro) en El Médano y El Corsario.  

Finalmente, en bandera roja, están las costas que corresponden al Corredor Turístico de San José del Cabo y Las Viudas. 

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×