Nuevamente interceptan paquetes con droga en Pichilingue este fin; iban a La Paz y Los Cabos

Los paquetes interceptados en puerto Pichilingue venían de Guanajuato y el Estado de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se logró asegurar 2 paquetes conteniendo al parecer sustancias ilícitas, mismos que fueron interceptados en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue cuyo destino era para el municipio de La Paz y Los Cabos

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el primero de los paquetes se localizó el día viernes, cuando personal de la Policía Estatal y de las Secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) revisaron la carga de un tracto camión de una empresa de paquetería. 

Uno de los binomios caninos alertó sobre una caja procedente de Guanajuato, misma que fue trasladada a la máquina de rayos X para su observación, arrojando una imagen de color denso y de acuerdo a sus características, podría tratarse de marihuana. 

Posteriormente, en una acción similar realizada durante este sábado, asegurándose una caja de 18 centímetros, procedente del Estado de México y que contenía un material ilícito. 

Finalmente, los paquetes con destino a los municipios de La Paz y Los Cabos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quien se encargará de examinar los envoltorios y desarrollar las indagatorias correspondientes a cada caso. 

Cabe recordar que, a finales del mes de agosto fueron interceptados 8 paquetes con drogas en puerto Pichilingue, con destino a La Paz y Los Cabos mismos que arribaron en un navío procedente de Topolobampo, Sinaloa.


Comparte esta noticia en:
×