Nuevamente se anuncia corte de servicio de luz en pozos de Mulegé, por no pagar deuda: SAPA

Foto: Alor Noticias
Ayuntamiento de Mulegé no cumple con parte del trato para pagar faltante del adeudo millonario que mantiene con la CFE; que la población contribuya, piden
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Una vez más la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenderá el servicio en los pozos de extracción de agua en el municipio de Mulegé por falta de pago, comunicó el Ayuntamiento a la ciudadanía.  

Lo anterior debido a que la alcaldía, se vio imposibilitada de aportar los 2 millones de pesos acordados, derivado de un convenio, por el cual la administración pública pagó 1.8 millones de pesos el día 19 de agosto y prometió dar el resto para el 20; sin embargo, no contó con el recurso necesario.  

Y es que la CFE, se convirtió en acreedor del Gobierno de Mulegé por 18 millones de pesos, desde abril del 2020; hasta la fecha se ha logrado pagar 15.8 millones de pesos, quedando un saldo de 2.2 millones, los cuales han representado una dificultad para la saliente administración de Felipe Prado Bautista.  

Ante el inconveniente de corte del suministro de luz en los pozos, y que trae como consecuencia la falta de agua, el Ayuntamiento hace un llamado a los usuarios de la población en general a realizar su aportación para poder obtener el recurso faltante.  

Cabe señalar que, esta no es la primera vez que se suspende la energía eléctrica en los pozos de extracción de agua potable; sin embargo, la solución en la ocasión pasada, fue la reconexión clandestina por parte de las autoridades, amedrentando al personal de la CFE para impedir el corte, lo que ocasionó una demanda por parte de la empresa encargada de transmitir la energía.  


Comparte esta noticia en:
×