Nuevas contrataciones en BCS podrían bajar 50 %; empresas están prefiriendo capacitar: Coparmex

Foto: Agencia Enfoque
Estiman que las contrataciones se reduzcan casi a la mitad, debido al escenario económico nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, José Gustavo Díaz Tronco comentó que las contrataciones de empresas podrían disminuir en un 50 %, porque preferirán capacitar a quienes ya tienen empleados.

“Nosotros estamos siendo más sigilosos, por las políticas públicas que se están creando a nivel federal. Ahorita vemos que han disminuido los índices de contratación, casi la mitad de lo que se venía dando, un 50 %; (¿Cuánto era el porcentaje el año pasado?) Las empresas están prefiriendo capacitar al empleado que tienen, que estar haciendo contrataciones actuales por los cambios que se han generado a nivel nacional”, expresó el titular de Coparmex.

Asimismo, comentó que el estado ha tenido un buen crecimiento en comparación con el resto del país, motivo por el cual los empresarios tienen la esperanza de que continuará creciendo la economía en la entidad durante este 2020.

“Baja California Sur ha tenido un buen crecimiento en comparación con el resto del país, estamos esperando a que sean dígitos positivos no menores del 4% en el crecimiento anual”, refirió Díaz Tronco.

De igual manera, destacó que, aunque se prevé un crecimiento, no espera que llegue al 12 % tal como se dio el año pasado debido a la desaceleración económica del país.

“Es optimista el sentimiento de crecimiento de los empresarios, ya se prevén inversiones para el estado, el año pasado tuvo un crecimiento del 12 % anual, no creemos que lleguemos a esa meta, ya que ha habido un decrecimiento económico en el país que nos arrastra, pero aun así creemos tener puntos positivos”, explicó Gustavo Díaz.

Finalmente, recordó que la situación del país es la responsable de que los empresarios no deseen contratar a más personal, y reforzar al número que ya tienen.


Comparte esta noticia en:
×