Nuevas reglas en Comondú: para hacer manifestaciones deberán pedir permiso, 2 días antes

Foto: Cortesía
Los ciudadanos deberán entregar por escrito su solicitud para manifestarse, documento se presentará a la Policía Municipal al menos 36 horas previas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana, cualquier grupo de ciudadanos que desee manifestarse en el municipio de Comondú deberá pedir permiso a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPTM), solicitud que deberá hacerse cuando menos 36 horas previas al evento.

“Se hace del conocimiento público que para la realización de mítines políticos, desfiles, manifestaciones, eventos deportivos, culturales o religiosos, en las diversas vías públicas, debe solicitarse por escrito y con anticipación”, refiere el documento emitido.

Lo anterior fue anunciado por el encargado de despacho, Lic. Cuauhtémoc Gómez Campos, quien detalló que la medida, además de las manifestaciones, también aplicará en mítines políticos, desfiles, eventos deportivos, culturales o religiosos a realizarse en las vías públicas.

“Debe solicitarse por escrito y con anticipación”, puntualizó el funcionario municipal, enfatizando que se requiere el nombre completo del solicitante, lugar, croquis y fecha del evento, hora programada, objeto del mitin, así como la “necesidad para llevar a cabo el evento”.

Deberá anexar en el escrito la firma del solicitante y una copia de la identificación oficial del mismo, documentos que serán presentados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a más tardar 36 horas previas.

Finalmente, Gómez Campos explicó que lo anterior se tomará en cuenta para que la corporación a su cargo pueda realizar las medidas conducentes para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“En caso de que la solicitud sea presentada fuera del término antes establecido, será negada la misma por no estar ajustada a derecho”, concluyó diciendo.


Comparte esta noticia en:
×