Nuevas rutas aéreas a La Paz traerán 16,000 pasajeros; son a Jalisco y Sinaloa: Turismo

Se trata de 2 nuevas rutas aéreas que dejarán una derrama económica de 29.7 millones de pesos en La Paz, Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será a partir del 19 de octubre que la aerolínea TAR inicie con las operaciones de 2 nuevas rutas, de La Paz a las ciudades de Culiacán y Puerto Vallarta, lo cual se traducirá en 16,000 pasajeros anuales. 

“La actividad turística en Baja California Sur presenta una recuperación dinámica y sostenida, prueba de ello es el fortalecimiento de la conectividad área, lo que se permitirá la llegada de más visitantes y con ellos mayor derrama económica y empleos para las familias”, mencionó el subsecretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar. 

También se dio a conocer que los 2 vuelos directos tendrán una capacidad de 50 plazas en los jets de la flota Embraer ERJ-145, los cuales tendrán frecuencia semanal los martes, jueves y sábado. 

Ojeda Aguilar dio a conocer que anualmente se tendrán cerca de 16,000 pasajeros, 29.7 millones de pesos en derrama económica y alrededor de 28,000 empleos. 

“Con la puesta en marcha de esta nueva ruta La Paz–Puerto Vallarta se incentiva el flujo de turistas internacionales entre Baja California Sur y Jalisco, ya que ambas ciudades son destinos de playa importantes en el país y por ende son visitados por personas de distintas nacionalidades.  

“La conexión con Culiacán, además de reforzar la oferta en el Golfo de California, abre la posibilidad de fortalecer la conectividad con el norte de México, pues actualmente TAR cuenta con un vuelo a Chihuahua con escala en esta ciudad”, añadió Ojeda Aguilar. 


Comparte esta noticia en:
×