Nueve países participarán en el VI Festival Internacional de Música de Concierto en La Paz

Músicos de Polonia, Cuba, Estados Unidos, Rusia, Azerbaiyán, España, Ucrania, India, Israel y México protagonizarán el festival
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Músicos de Polonia, Cuba, Estados Unidos, Rusia, Azerbaiyán, España, Ucrania, India, Israel y México protagonizarán el Sexto Festival Internacional de Música de Concierto, que se llevará a cabo en la Sala de Conciertos (Scon) de la Escuela de Música del Gobierno del Estado, del 19 al 24 de octubre, destacando la interpretación de obras de Giuseppe Verdi, Wolfgangus Amadeus Mozart y Piotr Ilich Tchaikovski, así como ragas de la India, música judía de Europa Oriental y la participación de la Orquesta Filarmónica de Baja California Sur.

El primer concierto lleva por nombre Pasión por el Canto y se trata de arias de ópera, zarzuela y canción mexicana de Vincenzo Bellini, Georges Bizet, Giacomo Puccini, Verdi, Pablo Sorozábal, Federico Moreno Torroba, Emilio Donato Uranga, Alfonso Esparza Oteo, Manuel Esperón González, María Greever, Agustín Lara y Jorge del Moral Ugarte, interpretados por el tenor José Luis Ordóñez y el barítono Carlos Sánchez, acompañados del ensamble conformado por Sebastian Kwapisz, Pavel Koulikov, Matthew Schubring, Ville Kivivuori, Alexei Diorditsa y Jozef Olechowski.

El martes 20 de octubre se presenta Adagio, un concierto que abarca los grandes adagios de la música culta, pasando por Sebastian Bach, Benedetto Marcello, Antonio Vivaldi, Johann Nepomuk Hummel, Mozart y Johann Pachelbel, quienes serán tocados por Sebastian Kwapisz, Pavel Koulikov, Matthew Schubring, Ville Kivivuori, Alexei Diorditsa, John Urness, Eleanor Weingartner, Kevin Tiboche y Jozef Olechowski.

El tercer concentro ha sido titulado Canasta de frutas mexicanas. Es una obra para cuarteto de cuerdas, jarana y soprano que se estrena en La Paz, con la presencia de su compositor, Jesús Echeverría, quien interpretará su propia obra junto a Lourdes Ambriz, Sebastian Kwapisz, Pavel Koulikov, Matthew Schubring y Ville Kivivuori.

Hacia el Oriente es el concierto del 22 de octubre, donde se presentarán ragas de la India con Hollving Arváez, Francisco Bringas, David Martínez y Adriana García, músicos expertos en cítara, violín, tabla y tampura. Ese mismo día el público disfrutará de música klezmer, que es música judía de Europa Oriental, con la participación de Abraham Rechthand y sus músicos.

Sudcalifornia en Concierto se trata del penúltimo concierto del festival, donde sobresalen obras de Arcangelo Corelli, Franz Liszt, Tchaikovski, Dmitri Dmítrievich Shostakóvich, Gerhswin-Heifetz y Martín Melitón Pablo de Sarasate y Navascués, interpretadas por el paceño Frangel López, Rodrigo Lluch y Rodolfo Henkel.

El concierto de cierre es el de la Orquesta Filarmónica de Baja California Sur, bajo la dirección de Armando Torres Chibrás. Los locales ofrecerán piezas de Joaquín Beristáin, Antonín Dvorak, Mozart y Arturo Márquez.

Todos los conciertos son en la Escuela de Música del Gobierno del Estado, ubicada en las calles José Ma. Morelos y Pavón y Marcelo Rubio, y dan inicio a las ocho de la noche. Los boletos están a la venta en el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y la propia escuela de música.


Comparte esta noticia en:
×