Nuevo Ayuntamiento de Mulegé le levanta el bloqueo a minera El Boleo

La nueva alcaldesa de Mulegé, acudió a las instalaciones de la minera para quitar los sellos de clausura
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Después de 21 días de bloqueo al proyecto Minera y Metalúrgica del Boleo (MMB), por parte del Gobierno Municipal, el cabildo del nuevo Ayuntamiento de Mulegé, en su primer sesión tomó el acuerdo de terminar con la clausura del complejo, y formaron una comisión especial para darle seguimiento a este asunto, conformada por Cecilia Lopez, Emiliano Zárate, Nicolás Chaidez y Martín Perez; esto, después de la entrega del poder por parte de Guillermo Santillán.

cecilia lopez MMB

Los integrantes del Cabildo leyeron el acuerdo a los administrativos de MMB, en sus instalaciones, ubicadas en el kilómetro 5.5 del tramo Santa Rosalía-Guerrero Negro de la carretera Transpeninsular.

abren MMB

Posteriormente retiraron los sellos de clausura impuestos por la pasada administración, a causa de la falta de licencias de construcción, que les originó una deuda por más de 600 millones de pesos. Con esto, concluyó, un conflicto que representó para MMB una pérdida de más de 48 millones de dólares, según la compañía.


Comparte esta noticia en:
×