Nuevo caso de tortura animal. Jóvenes amarran perro y lo arrastran por calles, en Mulegé

Foto: Guerrero de Sal
La burla del creador del vídeo, que arrastró el cuerpo de un perro, generó disgusto entre los habitantes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un vídeo difundido en un grupo de jóvenes del Ejido Benito Juárez provocó indignación entre los habitantes de Baja California Sur, pues se muestra como un muchacho tiró de un perro, al que tenía amarrado del cuello, sobre una calle de terracería; ya estaba muerto, argumentan presuntos familiares.  

“Oh, perro; oh, quieto, quieto perro (risas). Corre perro (risas), eh me caigo…se va a caer”, se alcanza a escuchar en el vídeo realizado, presuntamente por el menor, donde se observa al animal amarrado por el cuello siendo jalado a sobre el camino de terracería.  

Lo anterior generó disgusto e inconformidad por habitantes de Mulegé y de Baja California Sur, quienes calificaron el acto como crueldad animal, mismo que debía ser denunciado ante la Procuraduría dado que se trata de un delito castigado por la Ley.  

Tal como ocurrió en otros casos de maltrato, el usuario bloqueó su cuenta, no obstante, quienes fueron testigos del material difundido guardaron evidencia de los hechos.  

En su momento, usuarios que comparten el apellido con el menor —cuyo nombre se reserva por la presunción de inocencia y en respeto a sus derechos— refirieron que el animal había muerto envenenado y que el muchacho únicamente se ofreció a “ir a tirarlo”.  

Ante dichos señalamientos, se cuestionó la intención del joven que “con malicia” realizó el vídeo y optó por arrastrar al perro, en lugar de actuar de forma más humanitaria, de acuerdo con los comentarios.  

“El vídeo muestra burla y violencia evidentemente” “No hay ninguna justificación para tratar así a un ser vivo […] hay que ser un poco más humanos y no querer tapar el sol con un dedo”, “No es la manera. Me siento indignada […] me duele la crueldad con la que se ha tratado a ese perrito”, fueron algunos de los mensajes vertidos. 

Conviene recordar que, en días atrás, también se dio a conocer el caso de un gato, mismo que fue lanzado al aire por un par de adolescentes en un domicilio de San José del Cabo; ante la situación, se presentó una denuncia, detallaron familiares de uno de los jóvenes. 

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×