Nuevo ciclón amenaza costas de BCS; nació la depresión 13-E al sur de Los Cabos

En los próximos días, el ciclón tropical pasará junto a Baja California Sur; actualmente, registra rachas de vientos de 75 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un reporte de actualización sobre las zonas de inestabilidad que se encuentran en el Pacífico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó el nacimiento de la depresión tropical “13-E”; se prevé que se acercará a Baja California Sur, pasando a 80 kilómetros (km) del territorio sudcaliforniano.  

Al respecto, el organismo detalló que el sistema tropical se ubica a 255 km al suroeste de Jalisco, presentando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h.  

La depresión tropical mantiene un desplazamiento en dirección al nor-noroeste a una velocidad de 7 km/h; según los pronósticos, continuará acercándose a costas del occidente de México, donde ayudará a la formación de lluvias intensas a puntuales torrenciales, viento fuerte y oleaje elevado.  

Los modelos indican que en próximos días podría alcanzar la categoría de tormenta tropical, de ser así, recibiría el siguiente nombre de la lista destinada para esta temporada 2020: Hernan.  

Su trayectoria prevista indica que se acercará a Baja California Sur, pasando a 80 km al suroeste de Cabo San Lucas, situación que se originaría para este viernes 28 de agosto, registrando vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.   

Por otro lado, a 1,126 km al suroeste de Cabo San Lucas está una zona de baja presión con 90 % de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. “No representa peligro para el territorio mexicano”, indicó Conagua.  


Comparte esta noticia en:
×