Nuevo delegado de Todos Santos desconoce conflicto entre pescadores y empresa Tres Santos

A pesar de que el tema lleva ya varios meses en discusión, el nuevo delegado todosanteño, no sabe bien de qué trata el conflicto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo delegado de Todos Santos, Jesús Ramón Beltrán Guluarte, desconoce el conflicto que existe entre los pescadores de Punta Lobos y la empresa Tres Santos; esto lo dijo después de haber tomado protesta y recibir el cargo en la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento de La Paz.

“Es el primer día, no sé el tema, pero vamos a ver […] Vamos a ver a la empresa, vamos a ver los pescadores, pero necesitamos ver bien el caso, creo hay algo que a lo mejor los pescadores no saben, pero vamos a tratar de negociar y hacer algo que sea favorable”.

A pesar de que el tema lleva ya varios meses en discusión, el nuevo delegado todosanteño, no sabe bien cuáles son los principales problemas, aunque se declaró ser parte de la comunidad de pescadores.

“Tenemos que luchar, hay que ver, los pescadores son de Todos Santos, son parte de mi creencia, porque ahí ando con ellos, soy parte de ellos, pero quiero ver ese tema, le digo, pues no sé, vengo de una oficina de recaudación de rentas, le entré a los plebiscitos, y aquí estoy […] Vamos a ver ese tema junto con las instancias, como Semarnat«, recalcó.

tres santos manifestacion

Beltrán Guluarte, expresó que apenas se está iniciando como representante de esta delegación, pero que buscará entablar pláticas con ambas partes para poder llegar a un acuerdo.

“Voy a mediar, a ver la situación, como digo, vengo entrando, voy a sentarme con los pescadores y con Tres Santos, a ver qué procede, queremos llegar algo y que haya una solución”.

El enfrentamiento de pescadores contra el proyecto Tres Santos, inició luego de que la empresa edificara una escollera, reforzada con rocas, las cuales, según los afectados, han dañado sus equipos de pesca, mermando la producción y sus ingresos.

Todos Santos necesita mayor seguridad

Por otro lado, una de las inquietudes del delegado entrante es la inseguridad, la cual dijo, ha impactado negativamente a este destino turístico.

“Una de las preocupaciones que tiene la delegación de Todos Santos es la seguridad pública, tenemos muchos robos a casas habitación, vamos a luchar con el presidente municipal y el director de Tránsito para que nos ayude, es un Pueblo Mágico, pero eso nos está pegando mucho […] Hay muchas cosas por hacer en el pueblo, que fue un poco olvidado por las administraciones pasadas, pero tengo mucha fe en el presidente municipal y el gobernador, y hoy que tomo posesión, seguiré andando en la calle”.


Comparte esta noticia en:
×