Nuevo Frente Frío afecta a Baja California Sur, con bajas temperaturas, lluvias y viento

Según el pronóstico, los municipios al norte de Baja California Sur tendrán los vientos más fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este lunes 10 de febrero se anticipan vientos fuertes y algunas lluvias en Baja California Sur; también se advierte que podría haber una baja de temperaturas, según los informes que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Un frente frío se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la Novena Tormenta Invernal la cual se localizará al noroeste de México, ocasionará un descenso de temperatura, anticipó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Este lunes 10 de febrero se tendrán intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, en Baja California Sur; también se esperan rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur. 

“Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Baja California Sur, ambiente templado. Existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. Viento con rachas superiores de 70 km/h en Baja California Sur”, detalló el pronóstico por regiones. 

El reporte de las últimas 24 horas agregó que la mínima fue de 8 ºC en Mulegé, seguido por Santiago, San Bartolo y Santa Rosalía con 9 ºC cada uno. La máxima llegó a los 26.2 ºC en el pueblo mágico de Loreto. 

Mientras tanto, se prevé que en La Paz el termómetro llegará a 24 ºC máxima y 16 ºC como mínima, predominando un cielo nublado a medio nublado y vientos con velocidades de hasta 40 km/h. 

Por su parte, el destino turístico de Los Cabos registrará cielos medio nublado durante el día y vientos superiores de 30 km/h, así como temperaturas de 15 ºC mínima y máximas de 25 ºC. 

En el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos medio nublado a nublado y viento que llegarán a 35 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 24 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima. 

Santa Rosalía experimentará durante este lunes, cielos nublados por la mañana y parcialmente nublados por la tarde, con vientos de hasta 55 km/h y temperaturas que irán desde los 12 ºC mínima a los 23 ºC como máxima. 

Para Ciudad Constitución se pronostican cielos medio nublado a nublado en el día y vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas entre los 13 ºC como mínima y los 24 ºC como máxima. 

Finalmente, Conagua detalló que en Guerrero Negro se registrarán cielos nublado a medio nublado y vientos superiores de 55 km/h; en esta localidad las temperaturas irán desde los 12 ºC mínima a los 19 ºC como máxima.


Comparte esta noticia en:
×