Nuevo frente frío causará lluvias aisladas al norte de BCS; se esperan máximas de 27 °C

Posibles tolvaneras y lluvias aisladas forman parte del pronóstico sobre el estado del tiempo para este jueves, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un nuevo frente frío se estará desplazando en el noroeste del país, y su interacción con corriente de chorro polar y una línea seca, originará lluvias aisladas en la península de Baja California; para la entidad sudcaliforniana se espera un ambiente cálido y leves precipitaciones en los municipios del norte.  

“Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur […] por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), así como rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en la región”, detalló el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Este jueves, en Guerrero Negro se tendrá un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas después de medianoche, con temperaturas que estarán entre los 18 °C como máxima y los 13 °C como mínima. Los vientos llegarán a los 40 km/h.  

Por otro lado, se anticipa que en Santa Rosalía habrá un cielo mayormente nublado, con vientos de 35 km/h durante el día, y temperaturas que oscilarán entre 23 °C como máxima y los 18 °C en su mínima.  

Además, para el pueblo mágico de Loreto se espera una temperatura de 26 °C en la máxima y los 16 °C como mínima, acompañados por vientos de hasta 25 km/h y un cielo mayormente despejado por la mañana, con intervalos nubosos por la tarde.  

Mientras tanto, Ciudad Constitución se convertirá en la localidad más calurosa de la jornada, con máximas de 27 °C y mínimas que bajarán hasta los 14 °C; predominará un cielo soleado y vientos de hasta 40 km/h.  

Asimismo, se anticipa que habrá un cielo mayormente despejado en La Paz, donde el termómetro registrará 30 °C en la máxima y los 18 °C en la mínima, con vientos de dirección variable a velocidades de 30 km/h.  

Finalmente, para el destino turístico de Los Cabos se anticipa una máxima de 24 °C y mínimas de 20 °C, acompañados por una tarde soleada y vientos fuertes de hasta 40 km/h durante la jornada, según el pronóstico emitido.  

Cabe mencionar que, en las últimas 24 horas hubo una máxima de 37 °C en la comunidad de San Antonio, seguido de cerca por Ciudad Constitución (36.2 °C) y Santiago (35 °C). La mínima llegó a 9.5 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  


Comparte esta noticia en:
×