Nuevo frente frío, el número 23, entrará al noroeste de México; BCS tendrá máximas de 27 °C 

Anticipan condiciones favorables para este martes en Baja California Sur; frente frío número 23 ingresará al país está tarde, indicó Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este martes 10 de enero se registrarán condiciones favorables en Baja California Sur, con temperaturas que podrían alcanzar los 27 °C en su máxima; por la tarde, un nuevo frente frío estará sobre el noroeste del país, según el registro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Un nuevo frente frío (número 23) sobre el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionará rachas fuertes de viento en el golfo de California y con su costa oeste”, indica el pronóstico de este día.  

La sinopsis de las últimas 24 horas detalló que la mínima se originó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, llegando a los 3 °C, seguido por Mulegé y Santiago (con 6 °C), así como Ciudad Constitución (6.5 °C). La máxima se posicionó en 32 °C, en la comunidad de San Antonio.  

Para la cabecera municipal de Comondú, se prevén cielos despejados con algunos intervalos nubosos, así como vientos moderados con velocidades de 35 kilómetros por hora (km/h). Las temperaturas oscilarán entre los 27 °C en la máxima y los 11 °C como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá cielos con intervalos nubosos durante el día, vientos de hasta 15 km/h, al igual que temperaturas que irán desde los 15 °C en la mínima hasta los 26 °C en la máxima.  

También en la capital de Baja California Sur se registrarán cielos soleados en gran parte de la jornada, con máximas de 26 °C y mínimas que llegarán a los 15 °C, esperándose vientos con velocidades de 25 km/h.  

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos despejados y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas de 25 °C en su máxima y los 19 ° C en la mínima, puntualizó el organismo.  

Santa Rosalía experimentará un martes con algunos nublados durante el día y vientos de 30 km/h; asimismo, se anticipa que el termómetro llegará a los 23 °C como máxima y los 13 °C como mínimas. 

Finalmente, el día iniciará en Guerrero Negro con intervalos nubosos, pasando a despejarse conforme avanza la jornada, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas de hasta 19 °C en la máxima a los 11 °C en la mínima.  


Comparte esta noticia en:
×