Nuevo frente frío llegará a BCS; pronostican mínimas de 1 ºC en algunas zonas

El descenso de temperaturas comenzará a sentirse a partir de este martes, comenzando en Mulegé y Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este este martes 9 de marzo se aproximará un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana; en Baja California Sur comenzará a sentirse a partir de este miércoles en los municipios del norte, donde se podrían dar mínimas de 1 ºC.  

“Esta noche, un nuevo frente frío, se aproximará al noroeste de la República Mexicana, y se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, generando lluvias y condiciones para caída de aguanieve o nieve sobre sierras de Baja California”, refirió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil destacó el descenso de temperaturas estarán entre los 6 ºC a 8 ºC en el valle de Vizcaíno y Sierra de La Giganta con temperaturas máximas de 24 ºC a 28 ºC en el municipio.  

Para Comondú y Loreto se prevén mínimas de 10 ºC y máximas de 28 ºC; mientras que, en La Paz y Los Cabos se experimentarán temperaturas entre los 12 ºC mínima y los 30 ºC como máxima.  

Finalmente, se esperan rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h); conviene mencionar que, para esta temporada 2020-2021 se pronosticaron 54 frentes fríos, de los cuales se han observado 40 fenómenos en el país.  


Comparte esta noticia en:
×