Nuevo gabinete de Milena Quiroga en La Paz toma protesta; tiene, al menos, 7 mujeres

Finalmente se ha conformado el nuevo gabinete para el Gobierno de La Paz; tras aprobarse con 14 votos, se tomó protesta de los funcionarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Minutos después de las 14:00 horas de este lunes 27 de septiembre quedó establecido de forma oficial el nuevo gabinete que conformará al XVII Ayuntamiento de La Paz; hay al menos 7 mujeres al frente de dependencias y el resto serían hombres.  

La formación del gabinete fue aprobada por mayoría simple al darse 14 votos a favor y una abstención. En esta se tiene a Alejandro Mota Trasviña como secretario general del Gobierno Municipal, seguido por Sara María Beltrán Navarro, quien ocupará el cargo de tesorera.  

En la Oficialía Mayor se tendrá a Luz Esthela Morales Limón; titular de la Contraloría Municipal, Ernesto Alonso Rodríguez Hurtado; en la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, Mariana Orozco Camacho.  

Por su parte, para Servicio Públicos se determinó que se tendría el apoyo de Héctor Alan Sánchez León, como titular de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico, Jorge Pavel Castro Ríos.  

Asimismo, se ratificó el nombramiento de Ruth de la Fuente Velázquez, como nueva titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; mientras que, Luis Alberto Nah González dirigirá Catastro.   

En la Dirección General de Inclusión y Diversidad estará Amor Fenech Montaño; le sigue, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) misma que será para Mario Ramón Galvez Gámez.  

De igual forma, se precisó que en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carla Jongitud Mendarozqueta; el Instituto Municipal de Planeación quedó en manos de Patricia Ahumada Verdugo.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mari
Invitado
Mari
2 años hace

Esperemos que trabajen muy bien, les quedó mucho cochinero de los últimos meses. También esperamos una explicación de porqué servicios públicos municipales dejó la ciudad hecha un desastre despúes del huracán. Los problemas del agua, drenaje tirado, recolección de basura , baches, y alumbrado público fueron un via crucis para todos los ciudadanos que nunca tuvimos atención a estos problemas.

×