Nuevo hospital psiquiátrico de BCS ha brindado más de 1,400 consultas: SSA

Las consultas se han otorgado desde octubre de 2019, cuando se puso en marcha el hospital psiquiátrico de Baja California Sur, hasta la fecha
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde octubre del 2019 a la fecha, se han otorgado 1,400 consultas especializadas en el nuevo Hospital Psiquiátrico de Baja California Sur; la unidad tiene capacidad de internamiento para 30 personas y durante la pandemia se trabaja con apego a los protocolos sanitarios, señaló el secretario del ramo, Víctor George Flores.  

La unidad brindar intervenciones preventivas y terapéuticas a pacientes sin derechohabiencia, también otorgan tratamientos a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  

“Esta unidad ha marcado una diferencia positiva en la calidad de los servicios otorgados a la población; al contar al día de hoy con una infraestructura segura y funcional para la consulta externa”, destacó el funcionario.  

Hay un cuarto aislado, 2 consultorios de psiquiatría y 2 más de psicología, así como una central de enfermería, área de urgencias, farmacia, módulo de trabajo social, así como un salón de usos múltiples, sala de espera, comedor, lavandería, entre otros espacios.  

Durante esta pandemia, el Hospital Psiquiátrico de Baja California Sur trabaja con apego a los protocolos sanitarios establecidos para todas las instituciones de salud; entre ellos, la aplicación de filtros para usuarios y para pacientes de internamiento. 


Comparte esta noticia en:
×