Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un nuevo equipo de mastografía ha llegado al hospital de Mulegé, el cual se encuentra próximo a ser inaugurado, según informó la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro, durante el Encendido de luces de la explanada del Ayuntamiento de La Paz en conmemoración del mes de la concientización del Cáncer de mama.
La instalación de este dispositivo marca un avance significativo para los servicios de salud en la región, especialmente en el área de diagnóstico y prevención de enfermedades como el cáncer de mama.
La profesora López Navarro indicó que la apertura del hospital había sido pospuesta en varias ocasiones debido a la falta de equipamiento adecuado, lo que retrasó su funcionamiento. “No quiso el profe ni el licenciado Andrés Manuel, ni la doctora Zazil inaugurar un espacio al que todavía le faltaba algo de equipamiento”, afirmó refiriéndose a la decisión de esperar hasta contar con todos los equipos necesarios antes de inaugurar el hospital.
La espera por la inauguración del hospital de Mulegé fue larga, lo que generó inquietud en la comunidad local. Sin embargo, con la llegada del mastógrafo, el edificio se encuentra ahora listo para abrir sus puertas y comenzar a brindar atención a los habitantes de la región.
Este nuevo equipo de diagnóstico permitirá realizar estudios especializados y contribuirá a la detección temprana de cáncer de mama, un problema de salud significativo que afecta a muchas mujeres en el país.
La presidenta honoraria del SEDIF enfatizó la importancia de contar con un hospital totalmente equipado, destacando que la espera finalmente ha dado frutos y pronto las instalaciones estarán disponibles para la población.





