Nuevo procurador de BCS promete resultados visibles en 6 meses

Del mismo modo, mencionó que “desde el primer día” se estarían viendo los cambios menores, pero reiteró que en cuestión de cumplimiento de compromisos, se establecerá un periodo de 6 meses para entregar resultados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, Daniel de La Rosa Anaya, prometió que en el rubro de combate a la delincuencia, en 6 meses se estarían viendo los resultados en la entidad sudcaliforniana.

De la Rosa Anaya comentó que aunque se estarán realizando reuniones de evaluación cada 2 meses, dijo que en aproximadamente medio año se estarían viendo los resultados en cuanto a diferentes temas de seguridad en BCS.

“Considerando que ya hemos comprometido en el congreso que estaremos realizando las reuniones de evaluación, de revisión de lo comprometido cada 2 meses y comentarle también una fecha establecida fija obedece a un trabajo del grupo de coordinación de todo el estado, en este caso donde están involucradas las autoridades federales estatales y municipales y el gran apoyo de fuerzas armadas, entonces de la parte que nos corresponde en lo institucional nosotros lo estimamos también que en unos 6 meses van a ver todo el cambio”, dijo.

Del mismo modo, mencionó que “desde el primer día” se estarían viendo los cambios menores, pero reiteró que en cuestión de cumplimiento de compromisos, se establecerá un periodo de 6 meses para entregar resultados bajo su gestión.

“En cuanto a la modernización, en cuanto a una mayor atención, desde el primer día lo estaremos compartiendo y demostrando pero refiriéndonos a un espacio de tiempo donde todo lo comprometido se vaya consolidando, pues establecemos un periodo de esa naturaleza”, comentó.

Del mismo modo, se le cuestionó al hoy procurador de BCS sobre menciones que se le habrían hecho a través de narcomantas en el estado de Baja California, donde integrantes del crimen organizaso lo señalan directamente; sin embargo, reiteró que este caso se dio luego de detener a una persona en posesión de armas.

“En el último año es cuando a raíz de una detención en la ciudad de Ensenada, que se realizó a una persona tanto con arma larga como con arma corta y de ahí deriva alguna manta que instalaron por ahí, pero es a raíz de esa detención”, justificó.

Finalmente, reiteró que la estabilidad en el estado vecino, en el tema de seguridad, se da gracias a su permanente presencia durante 20 años al frente de las corporaciones como la PGJE y la SSPE, pues aseguró que se trató de un trabajo que permaneció durante ese tiempo.

“En 10 años que estuvimos, de esos 20, 10 en la procuración de justicia y los otros como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en ese sentido ¿por qué se ha permanecido?, ¿por qué ha habido una estabilidad? porque se ha venido trabajando con todos los ciudadanos y porque no hay nada que ocultar, al contrario, es un trabajo transparente que se ha venido manejando.

Entrevista de Alejandro Patrón

 


Comparte esta noticia en:
×