Nuevo récord de contagios en BCS. Del lunes al martes 355 personas dieron positivo a COVID

El lunes la Secretaría de Salud reportó que 131 eran los nuevos enfermos; pero para el martes el número de casos recientes casi se triplicó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a los datos que registra día con día la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur, sobe los casos positivos que se presentan en la entidad, se estima que del pasado lunes al martes, aumentaron 355 contagios por COVID, dando un total de casi 1,800 enfermos.  

Asimismo, el número de sospechosos a la enfermedad, aumentó en 24 horas, ya que pasó de 39 sospechosos a 127, de un día para el otro, según el portal de coronavirus del estado. En el caso de las defunciones, la cifra permaneció igual, con un acumulado de 2,472 fallecidos.  

Es importante mencionar que la cifra del martes triplicó, si se compara con la de los nuevos casos que se reportó el lunes, cuando se dio a conocer que 131 sudcalifornianos habían dado positivo a la infección. 

Por otro lado, las Secretaría de Salud dio a conocer, que desde que inició la pandemia, en la primavera del 2020 al 27 de diciembre, se tenía un acumulado de 54,282 personas que han enfermado por el coronavirus; la cifra cambió en las últimas 24 horas a 54,358.  

La municipalidad con mayor número de positivos, al corte del 28 de diciembre, es Los Cabos con 886 casos, los cuales, si se comparan con la semana anterior (del 22 de diciembre), aumentaron en 633 las personas portadoras del virus.  

En cuanto a La Paz, se registran 762 casos; no obstante, para el 22 de diciembre, se registraron 202, lo cual indica una diferencia de 560 positivos en un septenario. 

En cuanto al resto de las municipalidades como lo son Comondú y Loreto, en estos 7 días, sumaron 24 y 13 pacientes respectivamente; en Mulegé, hubo 4 nuevos contagios.  

Cabe mencionar, que los 5 municipios se encuentran viviendo un “nueva normalidad”, por lo visto llena de contagios, en el nivel 1 del Sistema de Alerta Sanitaria, que decidió el Comité Estatal de Seguridad en Salud, con aforos permitidos del 80 % en lugares públicos; en establecimientos donde se vente alcohol el aforo es del 70 % con el cierre a la 1:00 de la mañana.  


Comparte esta noticia en:
×