Nuevo reglamento de tránsito en La Paz invita a registrar bicicletas y vehículos no motorizados

El padrón de registro pretende facilitar información en caso de robo o un siniestro vial, asegura el reglamento de tránsito en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de crear un padrón voluntario y gratuito, el reglamento actualizado de Tránsito para el municipio de La Paz menciona que la Dirección General registrará vehículos no motorizados; esto para facilitar información en caso de robo o siniestro vial. 

Así, las bicicletas y/o vehículos de tracción humana podrán obtener un número de serie aportando los siguientes datos: nombre completo del titular, en caso de ser mayor de 18 años serán los datos de progenitores o tutores legales. 

También se deberá proporcionar el domicilio, teléfono, número de algún documento como la credencial para votar o el CURP (Clave Única de Registro de Población). 

Pero no es todo, también se deberá otorgar el número de serie del vehículo, así como la marca, modelo y color, de acuerdo con lo detallado en el Artículo 28 del reglamento. 

En dicho documento también detallan que se comenzarán a aplicar las fotomultas en La Paz, a pesar de que estas aún no están instaladas en las principales avenidas de la ciudad. 


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Rafael Rodríguez Cortés
Invitado
Rafael Rodríguez Cortés
2 años hace

En el Reglamento de Transito vigente, el Art. 28 no corresponde a lo dicho por la nota y también no corresponde a la LEY DE TRÁNSITO TERRESTRE DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR. podria facilitarme la liga respecto al reglamento referido, gracias.

GUILLERMO Tapia
Invitado
GUILLERMO Tapia
2 años hace

Como aplicarán el nuevo reglamento?, será en contra de las personas que cumplen con el registro de sus vehículos y pagan oportunamente su revista, porque en La Paz circulan miles de vehículos chuecos, robados y sin placas de los cuales no tiene control el estado. Además de que los propietarios no tienen licencia y la POLICÍA DE TRANSITÓ brilla por su ausencia en toda la ciudad.

Don Ruperto
Invitado
Don Ruperto
2 años hace
Responder a  GUILLERMO Tapia

TIENE UD. TODA LA RAZON!

Tu papá
Invitado
Tu papá
2 años hace

Ahuevo! A cobrar por darse de alta en su padrincito de bicicletas patinetas y vehículos movidos por fuerza humana 😂 de ahí van a tragar un rato.
Efectivamente se requiere un padrón de todos los vehículos chocolates, o los retiran o los nacionalizan pero bicicletas y por su «reglamento bicicletero de tránsito» si dejaron ver el cobre. Al rato vas a ver qué si andas en bici y no traes casco t van a multar. Al tiempo lo que les digo.

Don Ruperto
Invitado
Don Ruperto
2 años hace

NUEVA MANERA DE RECAUDAR DINERO, AL INICIO GRATIS Y YA CAUTIVOS A PAGAR TRIBUTO, MIENTRAS TANTO LA MITAD DE LOS CARROS SIN PLACAS, ROBADOS, CHUECOS.

×